jueves 28, marzo 2024
spot_img

Precios petroleros suben por optimismo sobre demanda china

Washington, 24 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York y Londres, impulsados por el optimismo entre los inversores sobre posible aumento de la demanda del combustible en China, comunicaron operadores.

En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI) ascendió 89 centavos- un 1,1 por ciento- y despidió las operaciones cotizado en 78,76 dólares el barril.

A su vez, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte avanzó este lunes 1,07 dólares -1,3 por ciento- y concluyó la jornada fijado en 82,73 dólares el tonel.

Ambos indicadores revertieron hoy la tendencia bajista de la semana anterior, en la que sus precios retrocedieron más del cinco por ciento.

Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho, atribuyó el ascenso de los precios este lunes a la percepción entre los inversores de que los viajes por vacaciones en China -mayor importador mundial de oro negro-, aumenten el consumo del combustible, y por ende sus precios.

El directivo también asoció el alza con un reciente anuncio de la agrupación petrolera OPEP+, en cuanto a que esta podría emprender nuevos recortes de su producción a partir de mayo.

En opinión de expertos, las cotizaciones del petróleo encuentran en el corto y mediano plazos un terreno favorable para su ascenso debido a un esperado aumento de la demanda y a otros factores como las tensiones geopolíticas y conflictos bélicos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias