jueves 25, abril 2024
spot_img

Irán evacua a 65 connacionales de Sudán a Arabia Saudí

Teherán, 29 abr (Sputnik).- Las autoridades de Irán evacuaron a 65 connacionales de Sudán a la ciudad saudí de Yeda, según el portavoz de la Cancillería iraní, Nasser Kanaani.

«Con el inicio de los disturbios en Sudán, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán planteó la evacuación de los 65 ciudadanos iraníes que viven en ese país. Después de tomar las medidas necesarias para el reasentamiento seguro de los ciudadanos iraníes de Jartum a Puerto Sudan, se llevó a cabo su envío a Yeda (Arabia Saudí)», dijo el ministro, citado por la agencia Fars.

Desde el 15 de abril Sudán es escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las Fuerzas de Apoyo Rápido, un grupo paramilitar que obedece las órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.

Este sábado una alta fuente del Ministerio de Exteriores sudanés informó a esta agencia que las partes en conflicto designaron representantes para las conversaciones que probablemente tendrán lugar en Yuba, la capital de Sudán del Sur,

Según el Ministerio de Salud sudanés, las hostilidades dejaron un saldo de 528 muertos y 4.599 heridos. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias