jueves 18, abril 2024
spot_img

Candidato paraguayo oficialista lidera votación en escrutinio

 

Asunción, 1 may (Sputnik).- El candidato oficialista Santiago Peña amplió la diferencia con el opositor Efraín Alegre al obtener 45,71 por ciento de los votos, según los datos brindados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral con el 31,75 por ciento de las mesas escrutadas.

La diferencia entre ambos candidatos es de 17,16 puntos porcentuales y el apoderado del partido oficialista Asociación Nacional Republicana, Wildo Almirón, dijo en una conferencia de prensa que hay una «tendencia irreversible», por lo que Peña sería el ganador de estas elecciones.

Unos 4.7 millones de ciudadanos fueron llamados a las urnas, que abrieron a las 7:00 hora local (11:00 GMT) y cerraron a las 16:00 horas (20:00 GMT).

La jornada electoral en Paraguay de este domingo transcurrió con varios incidentes, peleas entre líderes políticos e incluso llegó a sospechar de un posible secuestro, publicado la prensa local.

Además de presidente y vicepresidente, se elegirán a 45 senadores, 80 diputados y 257 integrantes de las juntas departamentales y sus respectivos suplentes, así como a los gobernadores de los 17 departamentos del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias