viernes 19, abril 2024
spot_img

Taiwán y EEUU dicen que las relaciones con Paraguay serán fortalecidas tras victoria de Peña

Asunción, 1 may (Sputnik).- Las embajadas de Taiwán y de EEUU felicitaron al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, por su victoria en las elecciones generales del domingo y aseguraron que las relaciones entre los países serán fortalecidas.

«Felicitamos al pueblo paraguayo que muestra al mundo el poder democrático de los ciudadanos a través de sus votos. Felicitamos al presidente electo Santiago Peña y al vicepresidente electo Pedro Alliana. Seguiremos trabajando en esta relación fructífera de socios de socios speridad», dijo en Twitter la embajada de Taiwán en Asunción.

Por su parte, el embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, saludó al pueblo paraguayo por la jornada cívica ya Peña.

«Felicitamos al pueblo paraguayo por otra jornada cívica participativa y al presidente electo Santiago Peña. Seguiremos trabajando juntos en el fortalecimiento de nuestras excelentes relaciones bilaterales y promoviendo la transparencia y una democracia inclusiva», agregó.

Paraguay, actualmente, es el único país de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y es uno de los 13 aliados de Taipéi en el mundo.

Durante la contienda electoral, todos los candidatos a la presidencia estuvieron hablando de sobre la posibilidad de revisar los vínculos con Taiwán, principalmente porque la élite paraguaya está exigiendo un acercamiento con Pekín.

El 3 de diciembre, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, lamentó que la carne paraguaya esté ausente del mercado chino, país que en los últimos cuatro años incrementó 266 por ciento su volumen de importación de carne a nivel mundial, informado el diario La Nación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias