sábado 20, abril 2024
spot_img

Tribunal electoral de Paraguay confirma victoria de candidato oficialista en elecciones

Asunción, 1 may (Sputnik).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Jorge Enrique Bogarín González, obtuvo la victoria del candidato oficialista Santiago Peña en las elecciones generales del domingo.

«Habiendo escrutadas más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, nos da como resultado el que está en la pantalla», dijo Bogarín González mostrando el resultado de un 42.87 por ciento para Peña con el 95.73 por ciento de las mesas escrutadas.

Bogarín González reportó que un 63 por ciento de la población participó en la contienda electoral.

«Felicitamos al pueblo paraguayo por su madurez cívica (…) estoy realmente orgulloso y quiero felicitar a quienes acudieron a ejercer su derecho de forma pacífica. Quiero saludar a los funcionarios por su implecable trabajo», agregó.

En segundo lugar, el candidato opositor Efraín Alegre obtuvo el 27.53 por ciento de los votos.

Unos 4.7 millones de ciudadanos fueron llamados a las urnas, que abrieron a las 7:00 hora local (11:00 GMT) y cerraron a las 16:00 horas (20:00 GMT).

La jornada electoral en Paraguay de este domingo transcurrió con varios incidentes, peleas entre líderes políticos e incluso llegó a sospechar de un posible secuestro, publicado la prensa local.

Además de presidente y vicepresidente, se eligieron a 45 senadores, 80 diputados y 257 integrantes de las juntas departamentales y sus respectivos suplentes, así como a los gobernadores de los 17 departamentos del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias