jueves 18, abril 2024
spot_img

Países africanos observan cultivos en racimo en centro de Etiopía

Addis Abeba, 1 may (Prensa Latina) Representantes de Tanzania, Níger, Zambia y Costa de Marfil de visita aquí para conocer sobre el desarrollo agrícola recorrieron hoy los cultivos de trigo en racimo en la zona Shoa Este, región de Oromia (centro).

Los ministros y funcionarios que integran el grupo fueron acompañados por el administrador jefe de esa región, Shimelis Abdisa y otras autoridades locales, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

La visita de cuatro días tiene como objetivo intercambiar las mejores prácticas y experiencias de Etiopía en la transformación de la agricultura, en particular la agricultura en racimo y el desarrollo del trigo, aguacate y café.

La agricultura en racimo es considera una de las formas en que el país mejorará la productividad estructural del sector y promueve que los pequeños agricultores adyacentes entre sí trabajen juntos y produzcan cultivos similares en grandes cantidades.

De igual modo, facilita el suministro de fertilizantes específicos propicios para la agroecología y un mejor soporte técnico que incluye maquinaria vital para cosechar cultivos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias