jueves 18, abril 2024
spot_img

Encuentra más de 35.000 dólares en efectivo en casa del asesor de Bolsonaro arrestado

Río de Janeiro (Brasil), 3 may (Sputnik).- La Policía Federal encontró más de 35.000 dólares en efectivo en casa del teniente coronel Mauro Cid, un exasesor del expresidente Jair Bolsonaro (2018-2022) detenido la mañana de este miércoles.

Según informaciones de la policía recogidas por el portal G1, durante los registros la policía «confiscó 35.000 dólares en efectivo en su domicilio, además de 16.000 reales (más de 3.200 dólares)».

Cid era uno de los asesores más próximos de Bolsonaro y está siendo interrogado la tarde de este miércoles en Brasilia.

Fue arrestado junto con otras personas cercanas al expresidente en el marco de una investigación que busca aclarar si el exmandatario falsificó su cartilla de vacunación contra el covid-19 para fingir que estaba inmunizado, y así poder ingresar en países como EEUU.

Según la investigación, Cid tenía acceso a las contraseñas de Bolsonaro en el sistema electrónico de la salud pública brasileña, lo que lleva a pensar que el expresidente le dio autorización para que manipulara el registro.

Para ello habría buscado el apoyo de la secretaría de salud de la ciudad de Duque de Caxias (estado de Río de Janeiro), en manos de un aliado bolsonarista, que habría accedido a colocar, de forma falsa, que Bolsonaro se había vacunado allí.

La policia no arrestó a Bolsonaro, pero sí confiscó su celular y el de la exprimera dama, Michelle Bolsonaro, y se espera que sea interrogado en los próximos días. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias