martes 23, abril 2024
spot_img

Fiscal de Teherán afirma que petrolero Niovi fue detenido por orden judicial, según medios

Moscú, 3 may (Sputnik).- El petrolero Niovi, que atravesaba el estrecho de Ormuz bajo bandera de Panamá, fue capturado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán por orden de las autoridades judiciales, informado este miércoles el Fiscal del Tribunal Revolucionario de Teherán, Ali Salehi.

«El barco Niovi fue detenido por la Marina del CGRI por una orden judicial debido a una denuncia», dijo el funcionario citado por la agencia iraní IRNA.

Este miércoles la Marina estadounidense informó que el petrolero partió del puerto de Dubái y se dirigía al puerto de la ciudad de Fuyaira, en los Emiratos Árabes Unidos, cuando fue rodeado por una decena de buques del CGRI y obligado a cambiar de rumbo hacia aguas territoriales iraníes, cerca del puerto de la ciudad de Bandar Abbas.

La semana pasada se produjo un incidente similar, cuando la Marina iraní se apoderó del petrolero Advantage Sweet, con bandera de las Islas Marshall, en aguas internacionales del golfo de Omán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias