jueves 28, marzo 2024
spot_img

Maduro asegura que la industria petrolera venezolana recuperará su capacidad productiva

Caracas, 4 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que su Gobierno tiene un plan trazado para lograr la recuperación «paso a paso» de la capacidad productiva de la industria petrolera local.

«Nosotros con nuestro propio modelo de inversión, de trabajo, con nuestra ciencia, con nuestros profesionales, con nuestros trabajadores recuperaremos paso a paso y de manera definitiva la capacidad productiva de la industria petrolera de Venezuela», indicó el mandatario durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro explicó que el aumento de dicha producción debe ir vinculada a la sostenibilidad de los ingresos salariales de los trabajadores y trabajadoras, durante el acto de entrega de la Macolla «Cacique Chaima» (pozo petrolero), en el estado Monagas (este).

Al respecto, el mandatario dijo que la recuperación de la producción energética permitirá el fortalecimiento de la inversión social, y resaltó que la entrega de este pozo petrolero estará vinculado a las prestaciones sociales y a los pensionados.

El Gobierno de Maduro ha denunciado en varias ocasiones que la imposición de más de 900 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela llevó al país a una «hecatombe financiera» y a la pérdida de todos sus ingresos por renta petrolera.

Las sanciones de EEUU comenzaron en 2017 contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y estas impidieron a Caracas cualquier transacción en el sistema financiero, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

De acuerdo con el Gobierno, esas medidas provocaron la disminución del 99 por ciento de los recursos de este país sudamericano.

En ese entonces, la producción llegó a los niveles más bajos de hasta 100.000 barriles diarios. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias