miércoles 24, abril 2024
spot_img

Lula ordenó retirar las vallas que protegían el palacio presidencial desde hace diez años

Río de Janeiro (Brasil), 10 may (Sputnik).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó este miércoles la retirada de las vallas metálicas que protegían el recinto del Palacio del Planalto (la sede del Gobierno brasileño) en Brasilia desde hace diez años.

«Brasil no necesita estar rodeado de vallas, hay que dejarlo libre; la democracia no exige muros, no necesita muros», afirmó Lula al supervisar los trabajos de retirada, según recoge el diario O Globo.

Las vallas fueron colocadas frente al palacio presidencial por motivos de seguridad en 2013, durante el gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).

Lula dijo que la retirada demuestra que Brasil «está volviendo a la normalidad» y que las vallas pueden instalarse puntualmente cuando haya actos o eventos concretos, pero no estar allí eternamente.

Respecto a los ataques golpistas del 8 de enero protagonizados por bolsonaristas radicales que invadieron éste y otros edificios públicos, Lula confió en que a partir de ahora el sistema de seguridad «no será negligente» como en esa oportunidad.

El mandatario también se mostró dispuesto a eliminar las vallas de protección en el Palacio de la Alvorada (su residencia oficial) y en el Palacio de Jaburu, la residencia oficial del vicepresidente, Geraldo Alckmin.

Todos estos edificios fueron diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer y suelen contar con pequeños espejos de agua que los separan de la vía pública, pero no hay rejas ni muros. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias