miércoles 24, abril 2024
spot_img

Biden pide frenar violencia política en EEUU

Washington, 13 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó hoy sus temores respecto a la violencia política que vive el país y llamó a ponerle coto ante la proximidad de las elecciones de 2024.

Según dijo también el mandatario demócrata en un acto de graduación en la Universidad de Howard, en esta capital, el supremacismo blanco es la “amenaza terrorista” más peligrosa para la seguridad nacional.

La esperanza se ve «ensombrecida» por el miedo, la violencia y el odio, señaló al afirmar que aún esta puede vencer si la gente se alza para oponerse a esas fuerzas.

Sus consideraciones coinciden con la investigación en curso sobre las motivaciones racistas que pudieron alentar al atacante que abrió fuego la semana pasada en un centro comercial en Allen, Texas, provocando la muerte de ocho personas.

Biden admitió que el racismo “ha desgarrado durante mucho tiempo” a Estados Unidos y que resulta una batalla “que nunca termina”.

El discurso del ocupante del Despacho Oval en el centro universitario -institución educativa que tradicionalmente ha formado a estudiantes afroamericanos- constituyó una especie de mitin de campaña para su reelección el venidero año.

Su principal rival es su antecesor republicano Donald Trump, a quien responsabilizó por los niveles de violencia política en Estados Unidos.

Para Biden este tipo de violencia se vio “envalentonado” por Trump y los miembros más extremistas del Partido Republicano, que incitaron el asalto al Capitolio federal el 6 de enero de 2021.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias