martes 20, febrero 2024
spot_img

La Comision Electoral turca no anulara los votos del candidato retirado Muharrem Ince

Estambul (Turquía), 13 may (Sputnik).- La Comisión Electoral Central (CEC) de Turquía decidió no cancelar las papeletas emitidas para el candidato retirado de las elecciones presidenciales, Muharrem Ince, líder del partido Memleket, informó este sábado el presidente del organismo, Ahmet Yener.

«Se ha concluido que los votos emitidos para Ince en este proceso deben ser aceptados como válidos», dijo Yener, citado por la agencia turca IHA.

Según explicó el jefe del CEC, durante la reunión de la junta electoral celebrada este sábado se acordó que «los retiros realizados con posterioridad a la convocatoria no serán válidos» y el retiro de Ince de la candidatura presidencial «se hizo después de la primera votación».

La votación en los colegios electorales para los turcos residentes en el extranjero se llevó a cabo del 27 de abril al 9 de mayo, con una participación de más de 1,8 millones de personas, e Ince aparecía en las papeletas.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía están programadas para el próximo 14 de mayo.

Inicialmente, la lista de candidatos incluía a cuatro personas, pero el pasado jueves, Ince anunció la retirada de su candidatura tres días antes de los comicios.

Ahora tres políticos competirán por la presidencia turca: Erdogan, único candidato de la Alianza Popular que aglutina al gobernante Partido Justicia y Desarrollo y al Partido de Acción Nacionalista; su principal rival Kilicdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), y Sinan Ogan del bloque Ata Ittifaki.

En caso de que ninguno obtenga el 50 por ciento del voto necesario para ganar la carrera electoral, tendrá lugar una segunda vuelta el próximo 28 de mayo. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias