viernes 19, abril 2024
spot_img

Alajuelense, primer finalista de segunda fase torneo de fútbol tico

San José, 14 may (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 3-0 (5-2) a Cartaginés y es el primer finalista de la etapa semifinal del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, mientras hoy se enfrentarán Saprissa y Herediano.

Pese a los constantes ataques, los alajuelenses no pudieron anotar en el primer tiempo y dejaron todos los goles para la segunda parte, cuando marcaron Aarón Suárez, a los 59 y 84 minutos, y Suhander Zúñiga, a los 61′, para dejar a los cartagineses fuera de la posible discusión de título.

Durante todo el encuentro, los aficionados que colmaron el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, respaldaron a sus jugadores con cánticos, gritos y aplausos.

En el estadio Fello Meza, de Cartago, este miércoles Alajuelense y Cartaginés igualaron a dos en el desafió de ida, en el cual los goles de cada equipo fueron anotados por los mismos mediocampistas, el alajuelense Carlos Mora marcó a los seis y los 23 minutos.

Mientras el cubano Marcel Hernández, de Cartaginés, a los 19 y 86 (penal) minutos, para llegar a 15 dianas en esta temporada y llevar a 114 su récord como el extranjero con más anotaciones en la primera división del fútbol de Costa Rica.

Ahora, Alajuelense espera por el ganador en el partido de vuelta de esta noche entre Saprissa y Herediano, en la otra llave de esta semifinal, al que el primero llega con ventaja de 2-1 sobre el segundo, por su victoria en el desafío de ida.

Por otra parte, el equipo Saprissa venció 2-1 a Heredia este jueves y defenderá esa ventaja esta noche en su cuartel general, el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás.

Los saprissistas no creyeron en ser visitantes en el estadio Colleya Fonseca y a los 21 minutos ya ganaban 2-0 a los heredianos, gracias a los goles del mediocampista cubano Luis Javier Paradela (14′) y de Orlando Sinclair, a los 21′.

Tras un casi perfecto primer tiempo, los jugadores del Saprissa cedieron la iniciativa a los locales, que lograron descontar a los 58 minutos y no igualaron el partido por la mala puntería de los delanteros heredianos y la oportuna intervención de los defensores saprissistas, pues el portero Kevin Chamorro tuvo poca acción.

Con ese triunfo en el encuentro de ida, Saprissa dio un importante paso para avanzar a la discusión del primer puesto de la semifinal y si Saprissa es el vencedor, será no sólo el campeón nacional, pues ocupó el primer lugar de la fase regular, sino también obtendrá el bicampeonato, por haber conquistado la copa del Torneo Apertura 2022.

En caso contrario, Saprissa discutirá el trofeo del Torneo Clausura 2023 con Alajuelense en partidos de ida y vuelta.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias