viernes 29, marzo 2024
spot_img

Saprissa y Alajuelense disputan primer lugar semifinal de fútbol

San José, 18 may (Prensa Latina) Los equipos Saprissa y Alajuelense comenzarán hoy la disputa del lugar cimero de la fase semifinal del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

El partido de ida se efectuará en Alajuela, en el cual los saprissistas, campeones defensores al alzar la copa del Torneo Apertura 2022, tratarán de tomar ventaja para el desafío del vuelta, a realizarse el próximo domingo en esta capital.

Saprissa y Alajuelense, en ese orden, fueron los mejores equipos de la fase regular de la presente lid y avanzaron a la discusión del primer puesto de la segunda etapa al dejar en el camino a Herediano, el primero, y a Cartaginés, el segundo.

En encuentros de ida y vuelta, los saprissistas vencieron 4-1 en el global a los heredianos, a los que le encajaron dos derrotas, la primera 2-0 y la segunda 2-1. De su lado, Alajuelense primero empató a dos con Cartaginés, pero después le pasó por encima con un contundente 3-0 que le concedió el boleto para disputar el primer lugar de la semifinal.

Además, el enfrentamiento de esta noche será entre los dos equipos con más seguidores en Costa Rica, parámetro liderado por Saprissa que, de imponerse en esta segunda fase, será no solo el campeón nacional del Torneo Clausura 2023, porque ganó la fase regular, sino que además obtendrá el bicampeonato.

En caso que no pueda ganar la semifinal del Torneo Clausura 2023, Saprissa tendrá otra oportunidad en dos nuevos encuentros con Alajuelense, porque fue el vencedor de la etapa regular de la lid y con ello garantizó un puesto en la Gran Final, como denominan aquí a esa confrontación.

Esa posibilidad solo se da en los torneos locales de primera división cuando el ganador de la etapa regular no se impone en la semifinal.

Mientras Saprissa, el equipo con más trofeos nacionales de primera división en Costa Rica, va por su estrella 39, Alajuelense luchará por llevarse la 31, para mantenerse en segundo puesto en cuanto a cantidad de títulos y reducir la ventaja que los separa de sus eternos rivales en el fútbol local.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias