viernes 19, abril 2024
spot_img

Alajuelense golea al Saprissa 3-0 y avanza a la Gran Final

San José, 19 may (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 3-0 a Saprissa y está hoy muy cerca de forzar una Gran Final para definir el campeón del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

El partido de ida de la discusión del primer lugar de la etapa semifinal, efectuado anoche en un estadio Alejandro Morera Soto con lleno completo, marcó un contundente triunfo de Alajuelense sobre los campeones defensores, Saprissa, también ganador de la fase regular de la presente lid y por ello con un puesto asegurado en la Gran Final.

Para llegar a esos dos nuevos partidos, los alajuelenses solo necesitan defender tamaña ventaja en el desafío de vuelta, a realizarse el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás.

Desde el pitazo inicial, los jugadores locales salieron con garra en pos del triunfo y desplegaron un implacable ataque que rindió frutos al minuto 60, luego de que los saprissistas quedaran con 10 jugadores por la expulsión de David Guzmán, a los 40′.

En una feroz ofensiva sobre el marco rival, el saprissista Pablo Arboine marcó en propia puerta debido a un rebote del balón en su cuerpo que fue a parar a la red defendida por su compañero de equipo, el portero Kevin Chamorro.

Solo tres minutos después, el mediocampista Alexander López golpeó con fuerza la esférica para vencer a Chamorro y llevar el 2-0 al pizarrón del Alejandro Morera Soto, cuyos aficionados redoblaron su entusiasmo y apoyaron a sus jugadores durante todo el encuentro.

El puntillazo final vino del extremo derecho Carlos Mora, a los 83 minutos, para convertir el estadio de los alajuelenses en un verdadero manicomio, por los gritos de sus seguidores que aplaudieron el excelente desempeño de sus jugadores, contrario a lo ocurrido en fases similares de pasados torneos nacionales.

Los saprissistas tratarán de descontar esa casi decisiva ventaja que lo obligará a buscar el título en los dos partidos de la Gran Final.

Saprissa y Alajuelense, en ese orden, fueron los mejores equipos de la fase regular de la presente lid y avanzaron a la discusión del primer puesto de la segunda etapa al dejar en el camino a Herediano, el primero, y a Cartaginés, el segundo.

En encuentros de ida y vuelta, los saprissistas vencieron 4-1 en el global a los heredianos, a los que le encajaron dos derrotas, la primera 2-0 y la segunda 2-1. De su lado, Alajuelense primero empató a dos con Cartaginés, pero después le pasó por encima con un contundente 3-0 que le concedió el boleto para disputar el primer lugar de la semifinal.

Además, el enfrentamiento es entre los dos equipos con más seguidores en Costa Rica, parámetro liderado por Saprissa que, de imponerse en esta segunda fase, será no solo el campeón nacional del Torneo Clausura 2023, porque ganó la fase regular, sino que además obtendrá el bicampeonato.

En caso que no pueda ganar la semifinal del Torneo Clausura 2023, Saprissa tendrá otra oportunidad en dos nuevos encuentros con Alajuelense, porque fue el vencedor de la etapa regular de la lid y con ello garantizó un puesto en la Gran Final, como denominan aquí a esa confrontación.

Esa posibilidad solo se da en los torneos locales de primera división cuando el ganador de la etapa regular no se impone en la semifinal.

Mientras Saprissa, el equipo con más trofeos nacionales de primera división en Costa Rica va por su estrella 39, Alajuelense luchará por llevarse la 31, para mantenerse en segundo puesto en cuanto a cantidad de títulos y reducir la ventaja que los separa de sus eternos rivales en el fútbol local.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias