sábado 20, abril 2024
spot_img

Dominica impulsa proyecto del teleférico más largo del mundo

Roseau, 19 may (Prensa Latina) Dominica apuesta hoy por una atracción sin precedentes para elevar sus oportunidades como destino turístico del Caribe tras proyectar el teleférico más largo del mundo para brindar acceso al lago Boiling, el segundo más grande del planeta.

En palabras de la ministra de Turismo, Denise Charles, la iniciativa del transbordador con un valor estimado de 54 millones de dólares será ejecutada en el área de Nature Isle y ofrecerá una experiencia de viaje de unos siete kilómetros a los pasajeros desde Roseau Valley hasta la cima de la popular fuente acuífera en solo 20 minutos.

Charles aseguró que se trata de una idea enfocada a procurar mejor acceso para los visitantes de cruceros y los viajeros locales que no pueden caminar por el accidentado sendero pues,actualmente, el ascenso conlleva seis horas de caminata.

La titular del sector confirmó durante su intervención en el Caribbean Hotel and Tourism Travel Marketplace, recientemente celebrado en Barbados, que se espera la atracción esté terminada en 2024.

Por su parte, el director ejecutivo de la marca Descubre Dominica, Colin Piper, declaró al diario regional Loop News que el teleférico comenzará en el valle de Roseau y se detendrá unas 130 metros antes del popular reservorio, lo que permitirá observar la selva tropical de esa zona declarada Patrimonio Mundial.

Es algo único, diferente y nos diferenciará con las líneas de cruceros que siempre están en la búsqueda de novedades en los diferentes destinos de modo tal que funcionen logísticamente, concluyó.

Las autoridades de Dominica, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, confían en la rápida puesta en marcha del teleférico, en el cual el gobierno tiene una participación del 15 por ciento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias