miércoles 24, abril 2024
spot_img

Leves bajas de precios internacionales del petróleo

Washington, 19 may (Prensa Latina) Los precios internacionales del petróleo registraron hoy leves bajas, tras disiparse el optimismo sobre un acuerdo entre demócratas y republicanos acerca del techo de la deuda en Estados Unidos, comunicaron operadores.

En el mercado de Nueva York el crudo intermedio de Texas (WTI) perdió 31 centavos de dólar (un 0,4 por ciento) y concluyó la sesión cotizado en 71,55 dólares el barril.

Igualmente, del otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres, los futuros del petróleo Brent cedieron 28 centavos (un 0,3 por ciento) y se fijaron al cierre de las negociaciones en 75,58 dólares el tonel.

Según fuentes especializadas, las conversaciones entre la administración de Joe Biden y el Congreso para intentar llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda se estancaron y ello repercutió negativamente en los precios del oro negro este viernes, aunque las cotizaciones registraron varios ascensos en la semana.

Algunos analistas coincidieron en señalar entre los factores que afectaron los precios del hidrocarburo, los retrocesos registrados en los indicadores de Wall Street y de otras bolsas de acciones.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural, con fecha de suministro en junio, descendieron hoy en Nueva York hasta los 2,58 dólares.

Sin embargo, los de gasolina, para entrega en ese mes, terminaron en positivo, a 2,57 dólares el galón.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias