sábado 20, abril 2024
spot_img

OpenAI lanza la app gratuita de ChatGPT para dispositivos iOS

Washington, 19 May. (Portaltic/EP) – OpenAI, desarrolladora del ‘chatbot’ de inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT, ha lanzado la aplicación nativa y gratuita de este producto para dispositivos con sistema operativo iOS.

ChatGPT es un modelo de lenguaje que procesa y genera contenidos relacionados con el lenguaje, por lo que es capaz de mantener una conversación en texto y tiene la capacidad de enlazar ideas, así como de recordar conversaciones previas.

La compañía de investigación ha lanzado ahora la aplicación ChatGPT para dispositivos iOS, que es de uso gratuito y puede sincronizar el historial de actividad en todos los dispositivos en los que se haya descargado.

OpenAI ha comentado que este servicio integra Whisper, su sistema de reconocimiento automático de voz (ASR, por sus siglas en inglés) de código abierto, que permite la entrada de voz y ofrece la transcripción en varios idiomas.

Así, ha recordado que ChatGPT obtiene información precisa sin examinar anuncios, ofrece un asesoramiento personalizado, sirve como inspiración creativa (porque sugiere, entre otras cosas, ideas para regalos) y oportunidades de aprendizaje.

OpenAI ha señalado que, además de la versión gratuita, ofrece a los suscriptores de ChatGPT Plus para iOS acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4 y otras funcionalidades, como tiempos de respuesta más rápidos.

Por el momento, la aplicación de ChatGPT -disponible en App Store- ha llegado a Estados Unidos y se expandirá a más países en las próximas semanas, aunque no ha concretado en cuáles estará disponible. Asimismo, ha adelantado que también lo hará en dispositivos Android.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias