jueves 25, abril 2024
spot_img

Biden recibe garantías de Zelenski de que los F-16 no se utilizarán para atacar Rusia

Hiroshima (Japón) 21 may (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseguró a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que las Fuerzas Armadas ucranianas no usarán los aviones de combate F-16 estadounidenses para atacar el territorio ruso.

«Tengo las garantías categóricas de Zelenski de que no los usarán para continuar y cruzar al territorio geográfico de Rusia, pero cuando las tropas rusas estén dentro de Ucrania, podrán usarlas», dijo Biden en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre del G7 en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Biden agregó que los modernos cazas de fabricación occidental no se utilizarán en la esperada ofensiva ucraniana si comienza «mañana o en una semana, dos, cinco, siete o diez», pero a largo plazo proporcionará la capacidad de atacar los cuarteles rusos, los cuales por ahora están fuera de su alcance.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están «jugando con fuego» al suministrar armamento a Ucrania, y que los convoyes con armas serían un «objetivo legítimo» nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias