sábado 20, abril 2024
spot_img

Biden califica como «productiva» la reunión con McCarthy por la deuda de EEUU

Washington, 23 may (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el lunes que su reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, fue productiva y las partes reiteraron que el incumplimiento de pago estaba fuera de la mesa.

«Acabo de concluir una reunión productiva con el presidente McCarthy sobre la necesidad de prevenir el incumplimiento y evitar una catástrofe para nuestra economía. Reiteramos una vez más que el incumplimiento está fuera de la mesa y que la única forma de avanzar es de buena fe hacia un acuerdo bipartidista», informó el presidente en un comunicado.

Biden dijo que, si bien hay áreas en las que no se pusieron de acuerdo, él, McCarthy y otros funcionarios involucrados continuarán discutiendo el camino a seguir.

El lunes, el Departamento del Tesoro de EEUU dijo que este país no podrá pagar todas sus deudas el 1 de junio si el Congreso no aumenta el límite de deuda «por adelantado».

A fines de abril, los representantes republicanos aprobaron una legislación para elevar el límite de la deuda a cambio de recortes en el gasto federal y otras medidas para reducir el déficit.

Sin embargo, los senadores demócratas y el gobierno rechazaron la propuesta, diciendo que no había chance de que se convirtiera en ley.

Las negociaciones sobre el límite de la deuda llevaron al presidente a cancelar los viajes a Australia y Papúa Nueva Guinea. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias