viernes 19, abril 2024
spot_img

Google Colab ofrecerá funciones de programación impulsadas por IA

Washington, 22 May. (Portaltic/EP) – Google Colab, la plataforma para programar y ejecutar Python directamente desde el navegador, integrará próximamente características de inteligencia artificial impulsadas por el modelo de lenguaje PaLM 2.

La compañía tecnológica planea implementar la familia de modelos Codey, construido con PaLM2, en Colab, para aprovechar en esta plataforma las mejoras en el rendimiento que ofrece en las tareas de programación.

PaLM 2 es el modelo de lenguaje que Google presentó en la última edición de su evento anual de desarrolladores Google I/O 2023, que mejora en lógica y razonamiento gracias a su entrenamiento en una amplia variedad de temas científicos y matemáticos. También se ha entrenado con textos en más de 100 idiomas y tiene capacidades de programación.

En concreto, con Codey, los usuarios de Colab podrán acceder a un ayudante de programación que completa el código y genera código en lenguaje natural. Esta función estará primero disponible para los usuarios de Estados Unidos, como ha matizado Google en su blog oficial.

Codey ayudará a los usuarios a generar «grandes bloques de código, escribir funciones completas a partir de comentarios e indicaciones» con el objetivo de que el usuario pueda centrarse en tareas importantes y no en la repetición de código.

Asimismo, Colab contará con un ‘chatbot’, que permitirá plantear preguntas concretar sobre el trabajo que se esté programando, y obtener respuestas en lenguaje natural. Por ejemplo: «¿Cómo importo datos de Hojas de cálculo de Google?».

Google ha informado de que el acceso a estas funciones será gradual, primero para los usuarios de la versión de pago y más adelante para la gratuita. También planea llevarlas a otras zonas geográficas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias