jueves 28, marzo 2024
spot_img

Sólo 21 % de estadounidenses cree que su país va en la «dirección correcta», dice encuesta

Washington, 22 may (Sputnik).- Sólo 21 por ciento de los adultos estadounidenses piensa que el país avanza en la dirección correcta, según una nueva encuesta de la consultora AP-NORC publicada este lunes.

«El país sigue teniendo opiniones negativas sobre la dirección del país y el estado de la economía. Sólo el 21 por ciento de los adultos cree que el país va en la dirección correcta. Esto incluye al 36 por ciento de los demócratas y al 7 por ciento de los republicanos», señaló la encuestadora en un comunicado.

Se trata de uno de los indicadores más bajos en los últimos dos años, pero es mayor al el récord del 14 por ciento registrado en junio de 2022.

Los estadounidenses también siguen siendo pesimistas sobre la economía con un 76 por ciento que considera que no está bien.

El porcentaje de quienes que creen que la economía va bien se redujo del 30 por ciento en abril al 24 por ciento en la nueva encuesta, según los resultados.

Entre ellos, los votantes del gobernante Partido Demócrata están más satisfechos con el estado de la economía que los del opositor Partido Republicano (41 por ciento frente a siete por ciento).

Mientas que las personas de 60 años o más son también más propensas a decir que la economía nacional es buena en comparación con los adultos más jóvenes (34 por ciento frente a 19 por ciento).

Además, el 32 por ciento de quienes tienen un título universitario describen a la economía nacional como buena, frente al 20 por ciento de los que no lo tienen.

A su vez, sólo el 11 por ciento de los estadounidenses dice tener «mucha» confianza en los bancos y las instituciones financieras, cifra dos veces menos que la registrada en septiembre de 2020.

Otro 58 por ciento expresa «sólo algo» de confianza en el sector bancario, y un 31 por ciento «apenas» confía en él.

Por su parte, el índice de aprobación del trabajo del presidente Joe Biden se mantiene casi sin cambios desde abril, en el 40 por ciento de respaldo.

Entre los demócratas el apoyo a Biden sigue siendo alto, aunque bajó del 97 por ciento en enero de 2021 al 75 por ciento.

Mientras que entre los republicanos sólo el 5 por ciento respalda su gestión, casi cinco veces menos que al principio de la presidencia de Biden.

La encuesta nacional se realizó en línea y por teléfono entre 1.680 adultos del 11 al 15 de mayo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias