miércoles 24, abril 2024
spot_img

Borrell informa de la entrega de 220.000 proyectiles de distinto calibre a Ucrania

Bruselas, 23 may (Sputnik). – El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, comunicó este martes que los países comunitarios entregaron a Ucrania 220.000 proyectiles de distinto calibre.

«En total se le entregó a Ucrania 220.000 proyectiles. Una parte de los suministros será pagada con el presupuesto de la UE y la otra con el dinero de los países de la Unión», dijo Borrell al término de la reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la UE celebrada en Bruselas.

El jefe de la diplomacia europea destacó que durante 12 meses la UE podrá cumplir con sus compromisos ante Kiev y suministrarle un millón de proyectiles.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias