jueves 25, abril 2024
spot_img

Las FDI dicen que los avances nucleares de Irán podrían ocasionar ataque israelí

Tel Aviv, 23 may (Sputnik).- El jefe del Estado mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, dijo este martes que los continuos avances nucleares de Irán podrían hacer que Israel no tenga más remedio que atacar.

“Irán ha progresado en los últimos años con el enriquecimiento de uranio más que nunca. Estamos observando de cerca el camino (de los iraníes) hacia las capacidades nucleares. Hay tendencias potenciales negativas en el horizonte que podrían llevarnos a actuar”, declaró Halevi este martes en una conferencia organizada por el Instituto de Política y Estrategia de la Universidad Reichman en Herzliya.

Agregó que Irán tiene relaciones “con todos los que están en nuestra contra”, incluida la estrategia, la inteligencia y la financiación. Sin embargo, puntualizó: “Tenemos la capacidad de atacar a Irán. No estamos al margen de lo que Irán está tratando de hacer a nuestro alrededor. Irán tampoco puede estar al margen de lo que podemos hacer contra él”.

Centrándose en las muchas amenazas que enfrenta Israel, dijo que si las FDI se encuentran en una guerra de múltiples frentes, atacarán a sus enemigos en todos los frentes con mucha más fuerza.

Explicó que esto sería necesario para hacer frente a la mayor complejidad de la lucha en múltiples frentes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias