sábado 20, abril 2024
spot_img

Alta participación en el ISA World Surfing Games 2023

San Salvador, 24 may (Prensa Latina) Más de 500 atletas y 64 delegaciones estarán presentes en el ISA World Surfing Games 2023 que se celebrará aquí, dijo hoy la ministra de Turismo Morena Valdez.

La cita, del 30 de mayo al 7 de junio, será como una antesala de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que El Salvador acogerá del 23 de junio al 8 de julio próximo.

Valdez informó que se espera que a este evento sobre las olas asistan al menos mil visitantes, algo que se enmarca dentro de los proyectos de su cartera de tener en el país casi tres millones de turistas y aportes a la economía de más de dos mil 900 millones de dólares.

En declaraciones a radio YSKL, la titular abordó diversos aspectos del trabajo del Ministerio de Turismo y su vinculación al deporte.

Respecto al preolímpico de los próximos días, precisó que ya están en el país muchos surfistas con todo su equipo y cada delegación es de aproximadamente 12 personas.

Destacó que el mercado más importante es Estados Unidos y Canadá. “Gracias a estos torneos están viniendo turistas de otros países. Todo el mundo está queriendo venir a El Salvador por la certeza y confianza de que somos un buen destino para hacer eventos de surf”, puntualizó.

En lo que respecta a la afluencia de visitantes, Valdez confirmó que ya recibieron en El Salvador poco más de un millón en los primeros cuatro meses del año, una cifra récord que supera los estimados para 2023 y lo alcanzado en 2019.

El ISA World Surfing Games 2023 se llevará a cabo en la playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad, y además servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, en la rama del surf.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias