martes 23, abril 2024
spot_img

Corea del Sur suspende lanzamiento del cohete Nuri por fallos técnicos

Seúl, 24 may (Sputnik).- Corea del Sur suspendió el despegue de su cohete espacial Nuri previsto para este miércoles debido a fallos en los sistemas, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

«El 25 de mayo se reunirá la comisión que supervisa el lanzamiento y tras analizar la situación se anunciará una nueva fecha del lanzamiento», dijo el viceministro de la cartera Oh Tae-seong.

El cohete surcoreano Nuri, construido en su totalidad con tecnologías propias, debía despegar este miércoles a las 09H24 GMT desde la base Naro (sur) con ocho satélites, tres horas antes del lanzamiento se detectaron fallos en los sistemas informáticos del aparato.

Nuri, también conocido como KSLV-II, es el primer cohete espacial producido íntegramente en Corea del Sur. Su antecesor Naro (KSLV-I), cuyo último lanzamiento tuvo lugar en 2013, contaba con un motor propulsor ruso.

El primer vuelo de prueba del cohete Nuri se llevó a cabo en octubre de 2021 con la maqueta de un satélite. Tras alcanzar la altura prevista de 700 kilómetros no pudo poner en órbita la maqueta debido a un problema con el tanque de helio de uno de los motores.

En junio de 2022, en su segundo lanzamiento de prueba, con un retraso de cinco días de la fecha prevista, el cohete Nuri logró colocar en el espacio la maqueta de un satélite y cuatro microsatélites.

Este miércoles, Nuri tenía que poner en órbita ocho satélites, entre ellos cuatro microaparatos SNIPE del Instituto de Astronomía y Ciencias Espaciales de Corea del Sur (KASI).

Un portavoz de KASI señaló que la institución inicialmente planeaba lanzar sus microsatélites con un cohete espacial ruso Soyuz-2, pero debido «a cambios de la situación internacional» se hizo imposible, por eso tuvieron que optar por el cohete surcoreano. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias