jueves 25, abril 2024
spot_img

Denuncian secuestro de 30 mujeres en Camerún

Yaundé, 24 may (Prensa Latina) Autoridades de Camerún informaron hoy que 30 mujeres fueron secuestradas en el oeste del país por presuntos miembros de un grupo separatista de la minoría anglófona.

El funcionario gubernamental en la ciudad de Mooh, Simon Emil, declaró que las féminas resultaron raptadas en la región del Noroeste al parecer por protestar contra el pago de ilegales impuestos que les cobraba el referido ente insurgente.

Por su parte, el Centro para los Derechos Humanos y la Democracia en África, con sede en Yaundé, explicó que las féminas inconformes realizaron la víspera una manifestación pacífica contra la obligación impuesta por los separatistas de obligarlas, al igual que a hombres, a abonarles dinero.

En las regiones del Noroeste y del Suroeste, rebeldes armados de la minoría anglófona, los cuales se enfrentan a las fuerzas de seguridad, reclaman desde 2017 la independencia de esas zonas, donde predomina la mayoría francófona.

Como parte de las reivindicaciones, la minoría anglófona, entre otras demandas, exige a las autoridades centrales una mayor representación en el Gobierno y el uso igualitario del idioma inglés, en relación con la lengua francesa, en establecimientos públicos y en centros escolares.

Según fuentes gubernamentales, el conflicto armado en las regiones del Noroeste y del Suroeste desde 2017 dejó saldo de seis mil muertos y 800 mil desplazados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias