martes 16, abril 2024
spot_img

Destacan importancia de Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Buenos Aires, 24 may (Prensa Latina) El ministro de Cultura Tristán Bauer destacó hoy la importancia del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), cuya séptima edición reunirá a delegaciones de más de 20 países del 1 al 4 de junio en esta capital.

Con sede en el Centro Kirchner, el evento tendrá a Brasil como País Invitado de Honor y espera recibir a más de 45 mil visitantes.

En conferencia de prensa, Bauer resaltó el valor simbólico y productivo de la cultura, así como la capacidad del MICA de impulsar su desarrollo en esta nación y Latinoamérica.

Aseguró que Brasil es un socio estratégico que, junto al resto de los miembros del Mercado Común del Sur, permitirá avanzar en proyectos de este tipo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, precisó que visitarán el MICA 170 compradores de naciones como Alemania, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, China, Costa Rica, España, Francia, Italia, Japón y México.

Esperamos realizar 15 mil rondas de negocios. Este año habrá más de 250 actividades presenciales y virtuales relacionadas con esferas como las artes visuales, el circo, la danza, la gastronomía y los videojuegos, indicó.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el MICA se celebra desde 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización, generar empleos de calidad y permitir a los emprendedores mostrar y desarrollar sus propuestas.

Además, apuesta por la integración regional, el desarrollo de la producción local, el intercambio de conocimientos y la articulación de vínculos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias