jueves 25, abril 2024
spot_img

Federación salvadoreña pone fin anticipado a torneo de fútbol tras tragedia por estampida

San Salvador, 25 may (Sputnik).- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio por finalizado antes de su terminación normal el torneo de fútbol profesional de este año a causa de una estampida durante un partido en la capital que dejó 12 fallecidos y unos 500 lesionados.

«Esta medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos, y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos», afirma la FESFUT en un comunicado.

Precisa que la decisión fue adoptada de conjunto con el ente organizador del campeonato nacional, la Liga de Primera División, luego de conversaciones reflexivas para determinar el mejor curso de acción ante la difícil situación y respetar el luto de las familias afectadas.

«Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol», expresa la FESAFUT.

Acordó además proponer a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) definir los equipos participantes en los torneos regionales como el campeón del Torneo Apertura 2022, el subcampeón de este y al equipo con mayor puntaje en el Apertura 2022 y el Clausura 2023.

De ser aceptada esa proposición por la CONCACAF, los equipos clasificados serán, en ese orden, el Club Deportivo FAS, el Jocoro FC y el Club Deportivo Águila.

En decisiones anteriores Alianza, de la capital y uno de los clubes más populares de El Salvador, fue eliminado en los cuartos de final del Clausura 2023 y condenado a jugar un año sin público.

La tragedia ocurrió la noche del sábado en el estadio capitalino Cuscatlán durante un partido de cuartos de final entre los clubes Alianza, local, y FAS. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias