jueves 28, marzo 2024
spot_img

Un terremoto de magnitud 6,6 sacude el Caribe cerca de la frontera entre Colombia y Panamá

Bogotá, 25 may (Sputnik).- Un terremoto de magnitud 6,6 se produjo el miércoles por la noche en el mar Caribe cerca de la frontera entre Colombia y Panamá, sin provocar daños ni alerta de tsunami, según las autoridades de ambos países.

El Servicio Geológico Colombiano precisó que el seísmo ocurrió a las 22:05 hora local del miércoles (03:05 GMT del jueves) a 8.85°,-77.11°, a una profundidad de menos de 30 kilómetros.

Los municipios colombianos más cercanos al epicentro fueron Acandí (Chocó) a 41 km, Necoclí (Antioquia) a 59 km y Arboletes (Antioquia) a 76 km.

En menos de una hora se registraron tres réplicas, la más fuerte de magnitud 4,6 a las 22:14 hora local.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), citando a la Autoridad Marítima Colombiana, dijo que «no existe amenaza de tsunami» para la costa nacional del Caribe.

También las autoridades panameñas descartaron el riesgo de un tsunami.

«El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional sigue en monitoreo y vigilancia por el reciente sismo. @igcpanamaup (Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informa que no hay posibilidad de tsunami por este movimiento telúrico», comunicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Según el ente, «no hay reporte de afectaciones». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias