jueves 28, marzo 2024
spot_img

Alajuelense triunfa en primer partido de la final por el título del fútbol tico

San José, 26 may (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 1-0 a Saprissa en el arranque de la Gran Final y está hoy a un paso de coronarse campeón del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

En un juego intenso, con muy buena defensa, pero con muchos errores de ambos conjuntos, con la sola excepción de la jugada del volante alajuelense Carlos Mora, quien al borde del área grande de Saprissa gambeteó para burlar la defensa rival y soltar un derechazo que se incrusto en la red defendida por el portero Kevin Chamarro.

Cuando el balón venció a Chamorro, los aficionados que colmaron anoche el estadio Alejandro Morera Soto estallaron en un grito unánime y celebraron con cánticos la anotación de Mora, al minuto 44 del primer tiempo, que a la postre resultó decisiva para la victoria de su club en el encuentro de ida de la definición del campeón nacional.

De esa forma, Alajuelense sale delante y ahora solo necesita defender esa mínima ventaja en el partido de vuelta, a efectuarse el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás.

Saprissa, campeón defensor al imponerse en el Torneo Apertura 2022, ganó la etapa regular de la lid nacional, mientras Alajuelense se impuso en la semifinal, obligando a la gran final para ver cuál de los dos llevará la copa a su vitrina.

El equipo con más trofeos nacionales de primera división en Costa Rica, Saprissa, va por su estrella 39, mientras Alajuelense luchará por llevarse la 31 y mantenerse en el segundo puesto en cuanto a cantidad de títulos, además de reducir la ventaja que los separa de sus eternos rivales en el fútbol local.

Saprissa y Alajuelense, en ese orden, son los clubes con más seguidores en Costa Rica y sus enfrentamientos acaparan la atención de los aficionados del deporte nacional.

Para llegar a esta definición, en el partido de vuelta de la semifinal, Saprissa venció 1-0 a Alajuelense, pero no pudieron descontar la ventaja de los alajuelenses en el desafío de ida, en el cual derrotaron 3-0 a los saprissistas.

Ahora solo resta esperar por el encuentro del domingo para ver si Alajuelense logra defender la ventaja conseguida este jueves o si Saprissa puede descontarla y coronarse una vez más en los torneos de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias