viernes 19, abril 2024
spot_img

Alajuelense y Saprissa inician gran final por título del fútbol costarricense

San José, 25 may (Prensa Latina) Los equipos Alajuelense y Saprissa comienzan hoy la final, en partidos de ida y vuelta, para definir el campeón del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Saprissa ganó la etapa regular de la lid nacional, mientras Alajuelense se impuso en la etapa semifinal, obligando a la Gran Final para ver cuál de los dos llevará la copa a su vitrina.

A la Gran Final del Torneo Clausura 2023, Saprissa, el equipo con más trofeos nacionales de primera división en Costa Rica, va por su estrella 39, mientras Alajuelense luchará por llevarse la 31, para mantenerse en segundo puesto en cuanto a cantidad de títulos y reducir la ventaja que los separa de sus eternos rivales.

Saprissa y Alajuelense, en ese orden, son los clubes con más seguidores en Costa Rica y sus enfrentamientos acaparan la atención de los aficionados del deporte nacional.

Para llegar a esta definición, en el partido de vuelta de la semifinal en un estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, lleno de aficionados locales, sus jugadores ganaron 1-0, pero no pudieron descontar la ventaja que tomó Alajuelense en el desafío de ida, en el cual derrotó 3-0 a Saprissa.

De esa forma, los alajuelenses ganaron la fase semifinal de la lid y por ende el derecho a discutir el título de campeón nacional en dos nuevos encuentros entre esos dos mismos conjuntos, toda vez que Saprissa tenía su boleto a esa instancia al ocupar el primer lugar en la etapa regular del Torneo.

En el partido de ida, en el estadio Alejandro Morera Soto, los alajuelenses salieron el jueves de la semana anterior con garra en pos del triunfo y desplegaron un implacable ataque que rindió frutos al minuto 60, luego de que los saprissistas quedaran con 10 jugadores por la expulsión de David Guzmán, a los 40′.

En una feroz ofensiva sobre el marco rival, el saprissista Pablo Arboine marcó en propia puerta debido a un rebote del balón en su cuerpo que fue a parar a la red defendida por su compañero de equipo, el portero Kevin Chamorro.

Solo tres minutos después, el mediocampista Alexander López golpeó con fuerza la esférica para vencer a Chamorro y llevar el 2-0 al pizarrón del Alejandro Morera Soto, cuyos aficionados redoblaron su entusiasmo y apoyaron a sus jugadores durante todo el encuentro.

El puntillazo final vino del extremo derecho Carlos Mora, a los 83 minutos, para convertir el estadio de los alajuelenses en un verdadero manicomio, por los gritos de sus seguidores que aplaudieron el excelente desempeño de sus jugadores, contrario a lo ocurrido en fases similares de pasados torneos nacionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias