jueves 25, abril 2024
spot_img

Bakú y Ereván acuerdan el reconocimiento mutuo de la integridad territorial

Ereván, 25 may (Sputnik).- Armenia y Azerbaiyán llegaron a un acuerdo para reconocer mutuamente la integridad territorial de ambos países, informó este jueves el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.

«Armenia y Azerbaiyán acordaron el reconocimiento mutuo de la integridad territorial, y estamos avanzando hacia la normalización de nuestras relaciones sobre esta base», declaró Pashinián en el Foro Económico Euroasiático, que se celebra en Moscú.

En este contexto, expresó su esperanza de que Azerbaiyán y la región de Nagorno Karabaj entablen pronto un diálogo sobre los temas humanitarios.

Armenia y Azerbaiyán mantienen una disputa por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

En septiembre de 2020 se reanudaron las hostilidades en la región, causando miles de muertos entre la población civil, pero en la actualidad rige un frágil alto el fuego entre los bandos enfrentados.

En 2022, ambos países empezaron a debatir la firma del futuro acuerdo de paz con la mediación de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias