jueves 25, abril 2024
spot_img

Celebran en Corea del Sur lanzamiento de cohete espacial Nuri

Seúl, 25 may (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, elogió hoy el lanzamiento exitoso del cohete espacial Nuri, el cual supone la entrada del país asiático en el grupo de las siete potencias espaciales.

En un comunicado emitido poco después de que el Gobierno confirmara el éxito del proceso, el mandatario señaló que la perspectiva mundial sobre la ciencia y tecnología espacial de Corea del Sur cambiará enormemente tras este éxito.

Yoon recalcó que se trata del tercer lanzamiento de un cohete espacial de producción nacional, y representa un gran paso de avance con respecto a la operación anterior, pues ahora se lograron poner en órbita ocho satélites de carga útil, en lugar de un satélite simulado.

El presidente extendió sus felicitaciones al Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur; y resaltó que solo Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia, China e India habían logrado hasta ahora poner en órbita un satélite de producción nacional por medio de un cohete también propio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias