miércoles 24, abril 2024
spot_img

Corte Suprema da aval a ley contra crimen organizado y pide 38 votos

San José, 25 may (Elpaís.cr).- La Corte Plena, por unanimidad, da luz verde al proyecto de ley sobre crimen organizado con la condición que sea aprobado por 38 votos en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

De acuerdo con los magistrados, el proyecto de ley 23090 sobre delincuencia organizada afectará la organización y funcionamiento del Poder Judicial y por ello se necesitan los 38 votos.

El proyecto de ley contempla  reformas y urgentes a la Ley contra la delincuencia organizada y a la Ley de creación de la jurisdicción especializada en delincuencia organizada, entre otras.

Según la Fiscalía General, sin la reforma, el 7 de junio se podría dar la salida de prisión preventiva de cabecillas de bandas criminales y afectaría el proceso de los mega casos de corrupción «cochinilla» y «diamante».

La magistrada Sandra Zúñiga aclaraó que aunque la decisión unánime de Corte Plena fue determinar que el proyecto en efecto incide en la organización y funcionamiento del Poder Judicial, «también se reiteró que se considera de interés institucional”, ya que “es importante para una implementación adecuada de lo que será la nueva jurisdicción de delincuencia organizada».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias