martes 23, abril 2024
spot_img

Enviado especial de China debate la crisis ucraniana con representante de la UE

Bruselas, 25 may (Sputnik).- El vice secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior Enrique Mora analizó este jueves en Bruselas con el representante especial de China para Asuntos Eurasiáticos, Li Hui, el conflicto en Ucrania, informó la entidad europea.

Los diplomáticos examinaron «formas de garantizar una paz justa y duradera. El vice secretario general Mora enfatizó la plena responsabilidad de Rusia (…) que crea un desafío clave para la estabilidad, la seguridad y la prosperidad regionales y globales», señala el comunicado.

Mora subrayó que la Unión Europea (UE) espera que China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «desempeñe un papel constructivo y aproveche las oportunidades para proteger y promover la Carta de la ONU y el derecho internacional».

Li y Mora «acordaron mantenerse en contacto y continuar trabajando para establecer una paz duradera en Ucrania», afirma el texto.

El pasado 18 de mayo, el Ministerio de Exteriores de China informó que del 16 al 17 de mayo, Li visitó Ucrania, donde se reunió con el presidente del país, Vladímir Zelenski, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andréi Yermak, el ministro de Exteriores, Dmitri Kuleba, así como con responsables de los Ministerios de Defensa, de Energía y de Infraestructura.

Además de Ucrania, según comunicó antes el portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin, la gira de Li, que comenzó el 15 de mayo y busca encontrar una solución política a la crisis ucraniana, contempla paradas en Alemania. Francia, Polonia y Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Las cosas por su nombre, un país llamado Rusia invadió y ocupó militarmente a otro país llamado Ucrania. Como se llama eso? Agresión, imperialismo, ultrajar a otro país, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias