martes 16, abril 2024
spot_img

Fuerte retroceso de precios petroleros

Washington, 25 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy con fuerza en Nueva York y Londres, tras descartar Rusia recortes al bombeo de crudo por los países de la OPEP+ en la próxima reunión de esta alianza.

En el primero de esos mercados, el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se contrajo 2,51 dólares, un 3,4 por ciento, y se fijó al cierre en 71,83 dólares.

Igualmente, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, perdió este jueves 2,10 dólares, un 2,7 por ciento, para despedir la jornada cotizado en 76,25 dólares el tonel.

Analistas atribuyeron el notable desplome de los precios en ambos mercados a declaraciones del vice primer ministro de Rusia, Alexandr Novak, quien descartó nuevas reducciones del nivel extractivo de oro negro en la próxima reunión de la OPEP+ el 4 de junio.

Lo dicho por Novak disipó en parte los temores entre inversores a un recorte del bombeo de crudo en esa cita, posibilidad sugerida con anterioridad por Arabia Saudita, mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual junto a Rusia lideran la OPEP+.

Expertos coinciden en que al margen de si se adopta o no una reducción de la producción en ese encuentro, las cotizaciones del combustible se mantendrán elevadas debido a la restringida oferta global.

Producto más comercializado en el mundo, el petróleo y sus precios internacionales captan la atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de lo ingresos y desarrollo económico de muchos países.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias