viernes 29, marzo 2024
spot_img

Industria de armamentos financia a republicanos, dice canciller de México

Ciudad de México, 25 may (Prensa Latina) El canciller Marcelo Ebrard ratificó hoy que el Partido Republicano recibe financiamiento de la industria armamentista estadounidense, y de ganar las elecciones de 2024 complicará los acuerdos con México sobre tráfico de armas.

De darse ese hipotético caso, advirtió, México trataría de sellar su frontera. Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional compró 82 equipos para vigilar lo que entra al país ya que, anteriormente, las inspecciones se enfocaban únicamente en lo que salía de territorio mexicano.

Eso se corrigió, y ahora lo que se hace es vigilar todo lo que está entrando a nuestro país para impedir que lleguen armas. Le estamos diciendo a Estados Unidos, expresó, que el ejercicio o el esfuerzo que piden en materia de fentanilo, lo hagan ellos con las armas que trafican hacia México. Ya no se vale medir solo lo que a ellos les interesa.

Reveló que de 2020 a 2022 se aseguraron en México más de 60 mil armas, de las cuales 25 fueron largas, que hubieran ido a parar a manos de la delincuencia, pero en las aduanas de ese país se decomisaron 315, indicó.

Adelantó que se organiza una reunión de la comunidad mexicana en Estados Unidos para el 30 de junio, con el objetivo de prepararnos y hacer frente a ese tipo de cosas desde este momento.

Las declaraciones las formuló Ebrard en una reunión del Partido Verde de México que forma parte de la coalición gubernamental.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias