jueves 28, marzo 2024
spot_img

Japón despliega aviones ante la presencia de aeronaves rusas en su espacio aéreo

Tokio, 25 May. (EUROPA PRESS) – Las autoridades japonesas han desplegado este jueves a varios aviones de combate tras detectar dos aparatos rusos en su espacio aéreo un día después de que el Gobierno haya confirmado la entrega de vehículos militares a Kiev en plena invasión rusa de Ucrania.

El Estado Mayor Conjunto ha explicado que un avión ruso avanzó hacia el océano Pacífico a través del mar de Ojotsk para luego virar en dirección contraria, mientras que otro voló desde el mar de Japón, virando hacia la isla de Sado, en la prefectura de Niigata.

«Respondimos a estas acciones (por parte de Rusia) con aviones de combate de la Fuerza de Defensa Aérea del Norte (Fuerza Aérea de Autodefensa)», ha precisado el Estado Mayor Conjunto japonés en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

El Gobierno de Japón anunció el miércoles que había entregado un centenar de vehículos militares — camionetas con capacidad para una decena de personas y maquinaria– a Ucrania tras el acuerdo alcanzado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, precisó que Tokio tiene previsto entregar 470 millones de dólares (436 millones de euros) en el marco del acuerdo alcanzado por las partes, además de 30 millones de dólares (27,8 millones de euros) para la adquisición de material no letal a través de fondos de la OTAN.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. 1-Japón entra a la operación embarre, planeada por el Norte. Otra probable víctima más de la sinrazón de la guerra. Y tiene en su mira, el loco norcoreano. Un arrebato más y vendría el esperado chispazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias