viernes 29, marzo 2024
spot_img

Presidente de Mexico insta a hispanos a no votar por DeSantis en elecciones de EEUU

Ciudad de México, 26 may (Sputnik).- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador llamó el jueves a los hispanos del estado de Florida (EEUU, sureste) a no votar al gobernador Ron DeSantis como candidato del Partido Republicano para las elecciones generales de noviembre de 2024.

«No me equivoqué con el señor DeSantis. Toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser el candidato del Partido Republicano, ayer ya se destapó. Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto», afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Añadió que espera «que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no los respeta» en los comicios del vecino del norte para los que DeSantis lanzó el miércoles su precandidatura.

Los republicanos ya cuentan con varios precandidatos, entre ellos el expresidente Donald Trump (2017-2021).

El aspirante a la Casa Blanca será elegido en la convención de cada partido el año próximo.

En su presentación de campaña, DeSantis, de 44 años, dijo que lanzó su candidatura para «liderar el gran resurgimiento estadounidense» y criticó el manejo de la crisis migratoria en la frontera sur con México por parte del Gobierno del demócrata Joe Biden. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias