miércoles 24, abril 2024
spot_img

Alemania investiga a Tesla por una posible filtración de datos

Berlín, 26 May. (EUROPA PRESS) – Las autoridades alemanas han informado este viernes que están investigando al fabricante de coches eléctricos Tesla por una posible filtración a gran escala de datos personales, según ha informado la agencia de noticias alemana DPA.

El diario económico alemán Handelsblatt asegura que podría haber unos 100GB de datos «aparentemente» procedentes de Tesla que incluirían información de clientes, empleados y proyectos empresariales.

En este sentido, un portavoz del estado alemán de Brandemburgo, donde Tesla tiene una fábrica, ha afirmado que «existe» la posibilidad de que los datos fueran accesibles desde dentro de la compañía. Además, ha añadido que, de confirmarse estos hechos, el asunto sería «extremadamente grave» desde el punto de la protección de datos.

Por su parte, Tesla aseguró a Handelsblatt que sospechaba que un antiguo empleado estaría detrás de las filtraciones, «utilizando su acceso como técnico de servicio para extraer información», y que habría incumplido su contrato de confidencialidad.

La empresa ha confirmado que está considerando tomar acciones legales contra este exempleado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias