jueves 28, marzo 2024
spot_img

Autoridades chinas urgen precaución ante fraudes con IA

Beijing, 26 may (Prensa Latina) El Ministerio de Seguridad Pública de China urge hoy a la población a tener cautela ante un auge de las operaciones fraudulentas desarrolladas con ayuda de sistemas basados en inteligencia artificial (IA).

Los departamentos locales de dicho despacho alertan sobre criminales que usan esa tecnología para hacerse pasar por amigos, allegados o empresas, pedir ayuda financiera y estafar a individuos.

Incluso, mencionaron recientes casos que incluso engañaron a las víctimas al imitar voces y copiar la apariencia de personas conocidas, en vídeollamadas.

Las autoridades insisten en proteger a toda costa la información personal, no proporcionar fotografías, huellas dactilares u otro dato biométrico hasta tener seguridad, ni compartir con extraños detalles de cuentas bancarias o de identidad.

Recientemente la Administración de ciberseguridad de China sometió a consultas el borrador con regulaciones precisas que deben seguir los desarrollares de servicios y productos basados en el ChatGPT para evitar conductas consideradas ilegales.

Las normas buscan frenar cualquier forma de sesgo, noticias falsas, terrorismo o contenidos antisociales en las versiones de la polémica herramienta sustentada en IA, que preparan las empresas locales.

También priorizan la protección de archivos privados y el apego a las leyes, además de prohibir la creación de perfiles de los usuarios sobre la base de los metadatos y modificar bajo ningún concepto la información personal.

Según el borrador, si se descubre o denuncia alguna violación a dichas disposiciones primero se aplicará una suspensión por tres meses y, en caso de reincidencia, el infractor enfrentará hasta 100 mil yuanes de multa (14 mil 520 dólares) y el cese definitivo del programa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias