sábado 20, abril 2024
spot_img

Caminata diaria de 20 minutos ayuda a mejorar la salud cardiaca

Washington, 26 may (Prensa Latina) Una caminata diaria de 20 minutos puede mejorar el bienestar cardiovascular y reducir las disparidades, según una nueva declaración científica de la Asociación Americana de la Salud divulgada hoy en la revista Circulation.

El texto “Aumentar la equidad en la promoción de la actividad física para una salud cardiovascular óptima en adultos”, examina los niveles de actividad física entre diferentes grupos de adultos y revisa las estrategias para aumentarla en personas con pocos recursos o en riesgo de presentar una salud cardiovascular deficiente.

También ofrece sugerencias sobre cómo promover la actividad física para reducir el riesgo cardiovascular de manera equitativa.

Los expertos revisaron la evidencia científica más reciente sobre los programas de ejercicio desarrollados para mejorar los niveles de actividad física dentro de poblaciones específicas.

Estos eran más bajos entre ciertos grupos de personas con factores de riesgo elevados de enfermedad cardiovascular existentes.

Se observó menor nivel de ejercicios en adultos mayores, mujeres, afroamericanos, aquellos que padecen depresión, personas con discapacidades, individuos de bajos ingresos socioeconómicos o que viven en áreas rurales o en vecindarios con menos facilidades para caminar.

Desafortunadamente, dijeron, muchos grupos que tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas también, en promedio, informan cantidades más bajas de actividad física.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias