viernes 29, marzo 2024
spot_img

China abre su novena exposición internacional sobre big data

Beijing, 26 may (Prensa Latina) China abrió hoy su novena exposición internacional para debatir sobre el big data, como se conoce al proceso de recolección de enormes cantidades de datos y su inmediato análisis para encontrar información oculta.

El evento anual reúne en Guiyang, capital de la suroccidental provincia de Guizhou, a 357 empresas nacionales y extranjeras que hasta el domingo examinarán los últimos logros e innovaciones en ese campo de la tecnología.

Entre los asistentes figuran académicos y altos directivos de las empresas NTT DATA, Fuji Film, Alibaba, Kingston Technology Corp, China Aerospace Science and Industry Corp Ltd, Huawei y Ant Group.

Los debates trascurrirán en cuatro diálogos de alto nivel y seis foros para analizar el uso de dicho sistema en campos como la economía real y el futuro rol de la computación en la nube.

De forma colateral, está abierta una feria, donde las compañías presenten todo tipo de inventivas vinculadas al sector digital.

Desde 2015 Guiyang realiza esta cita y es líder mundial en esa esfera, al acoger en su zona piloto más de cinco mil empresas dedicadas al big data.

Según aseguró Shen Yiqin, dirigente local del Partido Comunista de China, la región y toda la provincia aprovecharán más su potencial en función de acelerar la aplicación de la inteligencia artificial, la tecnología del blockchain, las monedas digitales y la ultrarápida red 5G.

Se espera que hacia 2025 la economía digital represente más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto de la zona.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias