jueves 28, marzo 2024
spot_img

China insta a cesar el fuego en Ucrania dejándole a Rusia las nuevas regiones, según medio

Washington/Moscú, 26 may (Sputnik).- El representante especial de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, durante su gira europea instó a cesar sin dilaciones las hostilidades en Ucrania, dejando que Rusia siga controlando las nuevas regiones, informó el periódico The Wall Street Journal, citando a funcionarios occidentales.

«El funcionario chino (…) emitió un mensaje claro: los aliados europeos de EEUU (…) deben instar al cese inmediato del fuego», comunicó el medio, señalando que eso supondría el mantenimiento por Rusia del control sobre las nuevas regiones.

El representante especial de China urgió a los Gobiernos europeos a actuar para poner fin al conflicto en Ucrania, impidiendo su escalada, afirmaron funcionarios. Al mismo tiempo un diplomático confesó que a Li Hui le dieron a entender que la congelación del conflicto no responde a los intereses de la comunidad internacional, mientras las tropas de Rusia sigan en Ucrania.

Horas antes un reportero de Sputnik informó que Li Hui llegó a la sede del Ministerio de Exteriores de Rusia para debatir la situación en Ucrania con el viceministro de Exteriores, Mijaíl Galuzin, y que también será recibido por el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

Rusia es la última escala de la gira que el enviado de China comenzó el 15 de mayo y ya le llevó a Ucrania, Polonia, Francia, Alemania y Bélgica, donde presentó el plan de paz chino para una solución política de la crisis ucraniana.

Las autoridades chinas propusieron en febrero un plan de paz de 12 puntos que incluyen llamamientos a cesar las hostilidades, resolver la crisis humanitaria en Ucrania y respetar los intereses legítimos de todos los países en materia de seguridad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias