viernes 19, abril 2024
spot_img

Entrega de armas nucleares a Ucrania obligaría a Rusia a lanzar un ataque preventivo

Moscú, 26 may (Sputnik).- Rusia tendría que lanzar un ataque preventivo en caso de que Occidente proporcionara armas nucleares a Ucrania, advirtió el vicepresidente del Consejo de Seguridad nacional, Dmitri Medvédev.

Ahora que los aliados de Kiev se plantean suministrarle aviones de combate, igual podrían entregarle armas nucleares, supuso Medvédev en una conversación con los periodistas que le acompañan en la visita a Vietnam

«Implicaría para ellos la llegada de un misil con ojiva nuclear. Hay leyes irreversibles en una guerra. Si la cosa llega a las armas nucleares, habrá que lanzar un ataque preventivo», dijo Medvédev.

De conformidad con la doctrina vigente, Rusia se reserva el derecho de usar su arsenal nuclear en respuesta a un ataque lanzado contra ella con armas de destrucción masiva, o en caso de agresión con armas convencionales si supone una amenaza existencial.

Medvédev se mostró sorprendido por la actuación de Europa en el conflicto de Ucrania.

«Europa se ha vuelto loca. Mientras EEUU actúa en línea con sus intereses pragmáticos en general, se está lucrando sin meterse en la pelea y trata de destruir a un enemigo secular, con Europa pasa algo sorprendente. No cesan de caldear la situación con sus decisiones», señaló el político que ejerció la presidencia rusa de 2008 a 2012 y fue primer ministro de 2012 a 2020.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países, entre ellos EEUU y los miembros de la Unión Europea, condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

5 COMENTARIOS

  1. Este señor quiere volver a ganar gracia con el zar de Rusia. De presidente pasó a ser primer ministro y ahora de segundón en consejo Federal de seguridad, es decir viene en caída libre o será que el principio de Peter lo alcanzó?

  2. Deje de hablar paja, es solo una persona, hoy está mañana no estará igual que todo el montón de burros que quieren a como sea armar la guerra mundial, sabiendo que eso sería nuestra aniquilación como especie.
    Lo que dijo es totalmente cierto y aunque no estoy de acuerdo con las guerras igual que ahora le jalan y le jalan el rabo a la ternera…hasta que. Por favor porqué nadie parece estar interesado en la paz. Nadie promueve el diálogo ni siquiera el Papa. Todos parecen estar interesados en jugar a la guerra como descerebrados.
    No debemos permitir que personas simples personas, finitas en el tiempo nos arrebaten la posibilidad de existir.

    • Más que Putin tiene claro que la OTAN va en aumento, y Brasil ya se les sumo, constando de que de le están acabando sus posibilidades más aún quieran tener las unió nes con países contrarios de la OTAN como CDN, no le será tan fácil, solamente nones de conversar, convencer, meter mano, dinero y firmar… Las traiciones vienen y van pero.. Pensaron bien la trayectoria, el tiempo, los altercados y nada ha pasado más que Rusia departe de Putin se ha deteriorado a como se deterioro exactamente igual que en la época de Adolf Hitler… Da a pensar comunicar y entente que con ese declive no tiene escapatoria y recursos y tiene que tonar una decicion por que ya no está el 1y2,. Solo le queda decisiones más cuando solo le quede 1 allí es donde nada podrá hacer o entregarse, rendirse, firmar el acuerdo o como bien ruso seguir su trayectoria y autondedtruirse el mismo pornque las personas, los seres humanos no son los que deben pagar por el y sus idiilogias tan vagas y sin precisión..

  3. Que Ucrania pierda la guerra, es demostrar la liquidación de un mundo unipolar. Aunado a ello, grandes intereses se mueven, como las industrias armamentistas y la sed de las riquezas de Rusia. Esa pérdida se reflejaría luego con Taiwán, todo lo cual la sepultura del Norte sería un hecho. Jamás los 10 judíos más ricos del mundo, según la revista Forbes se tragarán semejante cambio o terremoto económico mundial. Prefieren como lo han hecho, poner a la humanidad entera, al pie del cadalso con su exterminio. Esas gentes de seguro, tendrán su súper multimillonaria póliza de seguros, ¿y dónde podrán ir a cobrar y disfrutar, si ya devastado el planeta están a un paso de su desaparición? Y pregunto más: ¿serán tan absurdos en no comprender esa encrucijada fatal?

  4. Más que Putin tiene claro que la OTAN va en aumento, y Brasil ya se les sumo, constando de que de le están acabando sus posibilidades más aún quieran tener las unió nes con países contrarios de la OTAN como CDN, no le será tan fácil, solamente nones de conversar, convencer, meter mano, dinero y firmar… Las traiciones vienen y van pero.. Pensaron bien la trayectoria, el tiempo, los altercados y nada ha pasado más que Rusia departe de Putin se ha deteriorado a como se deterioro exactamente igual que en la época de Adolf Hitler… Da a pensar comunicar y entente que con ese declive no tiene escapatoria y recursos y tiene que tonar una decicion por que ya no está el 1y2,. Solo le queda decisiones más cuando solo le quede 1 allí es donde nada podrá hacer o entregarse, rendirse, firmar el acuerdo o como bien ruso seguir su trayectoria y autondedtruirse el mismo pornque las personas, los seres humanos no son los que deben pagar por el y sus idiilogias tan vagas y sin precisión..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias