jueves 18, abril 2024
spot_img

Juez amenaza con suspender Telegram en Brasil si no nombra nuevo representante legal

Río de Janeiro (Brasil), 26 may (Sputnik).- El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Alexandre de Moraes dio este viernes un plazo de 24 horas para que la plataforma de mensajería Telegram nombre a un representante en Brasil; en caso de que no lo haga, podría suspender su funcionamiento.

El juez determinó que Telegram en Brasil podría dejar de funcionar «por un plazo inicial de 48 horas y la empresa tendría que pagar una multa diaria de 500.000 reales (más de 100.000 dólares)».

La determinación se da en el marco de la investigación abierta en el tribunal sobre los directivos de Telegram y Google por la campaña realizada contra el proyecto de ley de las «fake news», porque podrían haber incurrido en un delito de abuso de poder económico.

El abogado que prestaba servicios a la empresa en Brasil dejó de hacerlo hace dos semanas y desde entonces las autoridades brasileñas no tienen un interlocutor que pueda hablar en nombre de Telegram.

En el pasado, la justicia brasileña ya suspendió el funcionamiento de Telegram y amenazó con hacerlo en varias ocasiones, la última por negarse a aportar datos de investigados relacionados con grupos de odio y neonazis que planeaban ataques en escuelas.

Víctor Espinoza, vocero de Telegram, envío una aclaración para informar que ya la tecnológica nombró a un nuevo representante en Brasil a principios de esta semana, y notificó de esto a la Corte Suprema de Brasil el 25 de mayo, el día antes de que se emitiera la demanda del Ministro Moraes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias