viernes 29, marzo 2024
spot_img

Presidente argentino participará en cita regional en Brasil

Buenos Aires, 26 may (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará el lunes a Brasil para participar en un encuentro convocado por su par Luiz Inácio Lula da Silva para fortalecer la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), informó hoy el diario Página 12.

Según ese medio de prensa, en la mañana Fernández recibirá al mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, y en la noche partirá hacia Brasilia, donde tendrá lugar el martes una reunión de jefes de Estado de la región.

En abril de este año, Fernández y Lula comunicaron el regreso de sus países a Unasur, tras ser retirados de la misma en 2019 por los exmandatarios Mauricio Macri (2015-2019) y Jair Bolsonaro (2019-2022).

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero manifestó que Argentina vuelve a ese organismo por decisión soberana y promoverá su revitalización institucional.

Además, destacó que esa organización contribuirá a garantizar que América Latina y el Caribe continúe siendo la zona de paz más densamente poblada del mundo.

De acuerdo con Página 12, Fernández y Lula dialogarán también sobre acuerdos para establecer un mecanismo de financiamiento de exportaciones e importaciones sin usar dólares y una estrategia regional para hacer frente a la inflación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias