miércoles 24, abril 2024
spot_img

Yuan chino sigue debilitado frente al dólar estadounidense

Beijing, 26 may (Prensa Latina) La tasa de paridad central del yuan, la moneda china, continuó hoy a la baja frente al dólar estadounidense, al cierre de una semana de altibajos por las expectativas de las negociaciones sobre el techo de la deuda.

El renminbi -como también se le conoce- perdió 231 puntos básicos, ahora se cotiza a 7,0760 unidades por cada billete verde y es uno de los niveles más bajo desde 2008.

Ayer el cambio era de 7,0529 yuanes, pero perdió fuerza debido al optimismo en las negociaciones sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

La creciente fortaleza del dólar también mantiene derrumbados al euro y los precios del oro en el mercado internacional.

Hace justo una semana China fijó en 7,0356 el punto medio del cambio del yuan con el dólar, mientras persista la subida del estadounidense.

Sus máximas autoridades financieras preparan un conjunto de acciones que le permitan proteger y frenar fluctuaciones extremas del renminbi, así como garantizar la estabilidad del mercado cambiario.

Incluso, no descartan hacer correcciones, endurecer la supervisión en las operaciones de intercambio de divisas extranjeras y tomar medidas fuertes contra la especulación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias