jueves 18, abril 2024
spot_img

PSG logra undécimo título en fútbol francés

París, 27 may (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) conquistó hoy su undécimo título del fútbol francés en la penúltima jornada de la Ligue1, pese a no pasar del empate 1-1 en su visita al Strasbourg, partido en el cual brilló Lionel Messi.

En el Stade de la Meinau, el astro argentino abrió el marcador en el minuto 59, su decimosexto gol del torneo, pero los locales lograron la paridad en el 79 gracias al veterano Kevin Gameiro.

Con este resultado los rojiazules llegaron a 85 puntos, inalcanzables para el club sorpresa de la temporada Lens, ganador esta noche 3-0 frente al Ajaccio, encuentro en el que el joven belga Loïs Openda marcó por vigésima ocasión.

Los de la Sangre y el Oro alcanzaron las 81 unidades en la Ligue1, que tendrá el próximo sábado su fecha final, y ya nadie podrá quitarles el subtítulo y el boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA.

Por su parte, el Olympique de Marseille (73) perdió 1-2 en casa, el estadio Vélodrome de la sureña ciudad, ante el Stade Brestois, pero tiene garantizada la tercera plaza, y en el peor de los casos jugaría una eliminatoria para acceder a la Champions.

Respecto al cuarto puesto, el cual ofrece un cupo a la Liga Europa, la situación no puede ser más tensa después de la victoria de hoy 2-0 de Rennes contra Mónaco y el 2-1 de Lille en su recepción del venido a menos Nantes.

A falta de una jornada, Lille marcha cuarto con 66 puntos, apenas uno por delante de Rennes y Mónaco.

En cuanto a los cuatro equipos que descenderán a la Ligue2, ya están condenados el colista Angers (18), Ajaccio (23) y Troyes (23), mientras Nantes (33) pudiera acompañarlos, con Auxerre (35) de momento escapando.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias